SÍ, SÍ, SÍÍÍÍÍÍÍ. ENHORABUENA A TODOS. AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA DESESTIMADA

SÍ, SÍ, SÍÍÍÍÍÍÍ. ENHORABUENA A TODOS. AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA DESESTIMADA
¡¡SOMOS MÁS, SOMOS MEJORES Y ADEMÁS TENEMOS RAZÓN!!

sábado, 8 de marzo de 2008

Jurisprudencia

De entre los muchos estudios de impacto medioambiental que se han publicado y que serían incoherentes con una supuesta aprobación por parte de la Junta de Extremadura, de este proyecto que tanto nos ocupa y preocupa, hemos elegido un par de ellos, por lo recientes y cercanos que resultan, a saber:

- RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2006, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el proyecto trasvase entre las cuencas de los ríos Pizarroso, Alcollarín y Búrdalo, en la que se pronuncia de la siguiente forma: “Las áreas de alta sensibilidad faunística, como es la ZEPA (ES0000333) y su entorno próximo, así como las zonas naturales de paso de fauna se considerarán zonas excluidas para la ubicación de instalaciones y elementos auxiliares, así como para la apertura de caminos de obra.

- RESOLUCIÓN de 22 de agosto de 2007, de la Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de “Planta solar fotovoltaica de 5 MW,Tes-Campo Lugar, en el polígono 1, parcelas 3 y 4” del término municipal de Campo Lugar, en la que se pronuncia de la siguiente manera:......promovido por la empresa Tecnoma Energía Solar, S.A. resulta incompatible e inviable, por los siguientes motivos:

1. La parcela se encuentra dentro de la ZEPA “Llanos de Zorita y Embalse de Sierra Brava” y el cambio de uso del suelo daría lugar a impactos ambientales negativos de carácter crítico e irreversible sobre los valores que motivaron su declaración como ZEPA.

2. La zona es utilizada como área de reproducción y alimentación de diferentes especies de aves estepáricas incluidas en el catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura y la instalación de esta actividad daría lugar a impactos negativos de carácter crítico e irreversible sobre ellas.

No hay comentarios: