SÍ, SÍ, SÍÍÍÍÍÍÍ. ENHORABUENA A TODOS. AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA DESESTIMADA

SÍ, SÍ, SÍÍÍÍÍÍÍ. ENHORABUENA A TODOS. AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA DESESTIMADA
¡¡SOMOS MÁS, SOMOS MEJORES Y ADEMÁS TENEMOS RAZÓN!!

sábado, 12 de abril de 2008

LOGROS MÁS IMPORTANTES

El gran esfuerzo realizado por los integrantes de la plataforma (que son todos los que han colaborado y no sólo los socios fundadores) se ha visto recompensado al haber conseguido en menos de dos meses ciertos logros importantes:

- El proyecto ya se conoce a nivel regional. Antes nadie sabía de que estábamos hablando.

- Prensa y radio: Aunque aún sólo a nivel regional, en casi todos los periódicos digitales y en papel, así como en las principales radios se ha hecho eco del proyecto y la plataforma.

- Se ha conseguido el apoyo de los 22 municipios que forman la Mancomunidad de Vegas Altas (enre los que figuran Don Benito, Villanueva y Miajadas), materializado en una moción aprobada por unanimidad y que fue defendida por miembros de la plataforma en la asamblea general que la Mancomunidad celebró el 18/04/2008. Dicha moción ya figura en el expediente de la Autorización Ambiental Integrada.

- Se ha conseguido una moción de apoyo a la plataforma y rechazo al proyecto por parte del Ayuntamiento de Miajadas.

- Se informó a la Dirección General de ACOREX y como consecuencia se ha conseguido una moción del Consejo Rector oponiéndose al proyecto, moción que ya obra en el expediente de la AAI.

- Se han impartido sesiones informativas y se han recogido firmas en gran parte de las localidades de el entorno.

- Se han organizado acciones de protesta (pacífica) tales como la visita de dos días a la Feria Internacional de Ornitología en Monfragüe, donde con el apoyo de SEO/BirdLife y ADENEX, pudimos estar presentes, al cedernos parte de sus stands. Allí se recogieron en torno a 1500 firmas y se repartieron unos 1500 folletos informativos. Se intervino en una de las conferencias, en concreto en una de Conservación de Espacios Naturales. Se contactó con el Consejero de Industria Energía y Medio Ambiente y con María Antonia Trujillo, así como con técnicos de medio ambiente de la Junta de Extremadura, la Universidad, SEO/BirdLife y Joaquín Araujo.

- Concierto Solidario. En Semana Santa se organizó en la plaza de Pizarro un macro-concierto en el que inervinieron seis grupos de rock de forma totalmente altruista. Muchas gracias los 6 desde aquí.

- Otra acción de protesta fue la celebración de la Jira del Lunes de Pascua en las Milaneras que además sirvió para que la mayoría de los asistentes descubrieran la belleza del paisaje que desde allí se puede disfrutar.

- Se han conseguido ya alrededor de 5000 firmas.

- En la actualidad se están redactando alegaciones para presentarlas ante la DGECA antes del Martes 15/4/2008.

¡¡¡ SOMOS MÁS, SOMOS MEJORES Y ADEMÁS TENEMOS RAZÓN !!!