SÍ, SÍ, SÍÍÍÍÍÍÍ. ENHORABUENA A TODOS. AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA DESESTIMADA

SÍ, SÍ, SÍÍÍÍÍÍÍ. ENHORABUENA A TODOS. AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA DESESTIMADA
¡¡SOMOS MÁS, SOMOS MEJORES Y ADEMÁS TENEMOS RAZÓN!!

sábado, 12 de abril de 2008

¿Contamos con tu firma?

“Plataforma Ciudadana Vegas Altas Contra los Residuos Tóxicos”
Cervantes, 10
10134 Campo Lugar

ESTIMADO AMIGO

Nos dirigimos a ti desde la “Plataforma Ciudadana Vegas Altas contra los residuos tóxicos”, para darte a conocer los motivos que nos han llevado a fundarla.

La razón fundamental que nos ha llevado a movilizarnos es la gran preocupación ciudadana surgida a partir de la inminente puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento y depósito de residuos industriales tóxicos y peligrosos en la cabecera de la comarca Vegas Altas del Guadiana que abarca 160.000 hectáreas de cultivo, en su mayor parte regadío y 31 localidades pertenecientes las provincias de Cáce

res y Badajoz. En esta comarca se encuentran además declaradas bajo el proyecto europeo Red Natura 2000 las ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) ES0000333 Llanos de Zorita y Embalse de Sierra Brava y ES0000400 Arrozales de Palazuelo y Guadalperales.

Dado que la situación en la que se encuentra dicho proyecto es aún reversible, hemos decidido desde la plataforma ponerlo en conocimiento de todas las personas e instituciones que creemos pueden ayudarnos a evitar el impacto que sobre la agricultura, ganadería, medio ambiente y, lo que es más importante, la salud pública de nuestra comarca, sin duda va a suponer.

En estos momentos el proyecto se encuentra p

endiente de la resolución definitiva de la autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental, por parte de la Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental. Por lo tanto, está en manos de la Junta de Extremadura la aprobación de viabilidad del referido proyecto. La última publicación realizada al respecto en el DOE es la RESOLUCIÓN de 23 de octubre de 2006, de la Dirección General de Medio Ambiente, por la que se somete a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental, presentados por “Rea 21, S.L.”, para una plant

a de transferencia, valorización y eliminación de residuos ubicada en el término municipal de Campo Lugar.

El principal objetivo de esta nota informativa es el de sensibilizarte con la gran amenaza que supone para nuestra salud y para nuestros recursos agrícolas, ganaderos, medioambientales y turísticos este proyecto de inversión que consider

amos totalmente inviable e incompatible con la ubicación asignada; así como solicitarte tu apoyo y colaboración para poder detenerlo a tiempo.

No renunciamos sin embargo, a que se realicen inversiones en nuestra región, siempre que se lleven a cabo bajo un Modelo de Desarrollo Sostenible, que asegure el respeto a nuestros recursos endógenos, que son nuestra principal riqueza. Por ello, entre todos debemos evitar proyectos como el presentado por la citada empresa REA 21 en nuestra comarca.

AYÚDANOS CON TU FIRMA A PARAR ESTE DESPROPÓSITO


Puedes inprimir en un folio el siguiente texto, firmar y/o recopilar firmas y enviárnosla por correo normal a la dirección de la Plataforma que aparece indicada más arriba.

Los abajo firmantes muestran su más absoluto rechazo al proyecto de una planta de transferencia, valorización y eliminación de residuos industriales ubicada en el término municipal de Campo Lugar (Polígono 5, Parcela 19), cuyo promotor es REA21, SL.

NOMBRE Y APELLIDOS

D.N.I

POBLACION.

FIRMA.













































































































No hay comentarios: